Correr me da la vida

.

martes, 26 de junio de 2012

GRAN TRAIL PEÑALARA....AL LÍMITE!!

Comenzamos con el finde....viernes mañana....nos vamos para Madrid...hay que salir pronto que quiero llegar pronto y echarme un rato que hay que descansar...como el finde pasado, muchísimas gracias a Mayayo y Ana por su hospitalidad...llegar y tener "mi habitación" preparada je je...
Bueno, no voy a contar exactamente como fue la carrera porque Sergio Mayayo ya ha colgado una en carrerasdemontana.com ...así que aquí contaré mi punto de vista. He estado bastante jodidillo unos meses, desde la Transgrancanaria para ser más exactos, y necesitaba convencerme de que había salido del agujero, y uno puede entrenar todo lo que quiera, pero solo la competición te da y te pone en tu sitio...llevo ya 3 fines compitiendo y cada día me encuentro mejor, y lo mejor de todo, se que este finde acabé dead, pero también se que me estoy poniendo muy muy bien, y eso hace que esté feliz, que tenga más ganas de entrenar...y de que esté motivado, casi lo más importante.
El porque de mi carrera buscando los límites?...bueno, yo siempre se lo digo a mis amigos, para mi lo que hizo Miguel Heras en Cavalls fue..no se...espectacular...no se que palabra emplear...digno de admiración?...pero no porque ganase, ni por el tiempo que hizo, sino porque fue capaz de correr al límite, y eso para mi fue un punto de inflexión, a partir de ahí me di cuenta de que ya no es...voy a correr una ultra de ...no se...10horas y bueno, salgo y sufro las últimas horas...no!! fue ver que se podía tener una capacidad de sufrimiento de muchísimas horas, un montón de horas por delante y aún así no bajar el ritmo o lo imprescindible. Creo (siempre bajo mi opinión, pero claro, es mi blog je je)..que las ultras están evolucionando tanto que ya cada vez más se van a correr al límite, sobre todo cuando haya mucho gallo en el gallinero...porque hoy en día, creo que puede haber varios que estén en muy buena forma, pero el que se llevará el gato al agua en una carrera larga será ese que ese día esté motivado y tenga esa capacidad para sufrir...mira Kilian, en Cavalls él mismo lo dijo..mi cabeza no da para esto hoy...seguramente si hubiesen ido a un ritmo más lento pues quizás hubiese seguido, pero claro, a ese ritmo pues o estás muy motivado para sufrir o no hay nada que hacer, porque facultades...todos sabemos que las tiene pero...es la leche no? Así que quería saber si soy capaz de sufrir o no, sin más...
Algunos pensarán que soy un descerebrado, que no sirve de nada esto, que si lo otro, pero los que me conocen realmente tampoco se extrañarán, yo soy así, es cierto que no siempre voy a hacer esto porque lo importante es ganar, pero a mi me ha dado mucha confianza esta carrera..ya sabéis, el que no se consuela es porque no quiere je je..
Hablando en serio, creo que cada uno tiene su forma de ser y eso se refleja en todos los aspectos de la vida, y por tanto también en el deporte...que no me ha servido para nada? bueno, ha sido una carrera...quedan muchísimas más...espero...
Ya se que ahora circulan cosas como....en plan película...iba a todo meter, no paraba en los avituallamientos a beber...solo faltaba que dijeran...no bebió ni una gota....jajajajaj...se que la culpa es mía, se que tenía que haber llevado más agua, pero decidme de alguno que vaya en el plan que iba yo que no lleve lo mínimo...así son las carreras...sin ir más lejos...que le pasó al pobre Kilian en la western?...pues eso, unas veces sale bien y otras...al hospi je je. Se que no tengo ni que justificarme ni dar explicaciones, al final la carrera la perdí yo, pero tambien se que no fue por el ritmo, porque entonces hubiese acabado los últimos kms super despacio y listo, pero es que no podía jajajajaa...fallecí...
Bueno, y ahora que toca?..pues no lo se, ya tengo mi cerebro en ebullición, es que la competición es la h...pffff..como mola, es como un veneno, es muy bonito entrenar, a mi también me encanta cuando voy solo por el monte y estás como ..."conectado"..pero es que la competi es diferente, es pura adrenalina, me gusta todo, desde los previos, la concentración, la carrera, el post, el ambiente....así que bueno, habrá que ir pensando en hacer algo no?
Ahora se que recibiré alguna crítica..no problem...espero que sea constructiva lo único...je je

"Correr me da la vida"

1 comentario:

  1. Hay un dicho yankee: "No pain, no gain".
    Algo así como "sin sufrimiento no hay beneficio/ganancia"....

    Vamos, el que algo quiere, algo le cuesta.7

    Como dices el nivel está cada vez más alto y para ganar no vale con correr mucho, hay que sufrir aún más. Y no sólo de desnivel vive el hombre. En la última Transvulcania vimos al ritmo que corrieron Jones, Symmons y compañía y que hizo "petar" al propio Kilian.....

    Sigue así y mucha suerte para el UTMB, que va a estar interesante, jajaja.

    Saludos.

    DavidP.
    www.corrersinsentido.blogspot.com

    ResponderEliminar